Asesinan a mototaxista en Juanico
Asesinan a mototaxista en Juanico
De dos impactos de bala en la cabeza fue asesinado la madrugada de este miércoles, Franklin José Lebus Centeno, de 28 años. El hecho ocurrió en la calle El Tubo del sector Juanico, parroquia Las Cocuizas de la capital del estado Monagas.
Señalaron los familiares, que el motorizado residía en el sector La Orquídea, ubicada al sur de Maturín, y operaba en el grupo de mototaxistas agremiados a las afueras de Santa Inés, barrio vecino a la comunidad antes citado.
La primera versión que se maneja es que al parecer el joven tenía un cliente fijo al que le realizaba transporte diariamente y la hora de buscarlo rondaba las 4:00 de la madrugada, sin embargo este día al llegar al sector dos sujetos lo interceptaron con la finalidad de despojarlo de la moto, se presume que ante la negativa del trabajador de entregar el vehículo de dos ruedas , los antisociales le arrebataron la vida de dos tiros.
El incremento del robo de las motos se debe en parte al costo de estos vehículos, que usados oscilan entre los 700 y 800 mil bolívares, mientras que uno nuevo ronda el millón 200 mil bolívares.
Una mujer lo envolvió
Señalaron algunos mototaxista que se encontraban en el área de la morgue, que al parecer una mujer fue quien le pidió una carrerita para este sector. “El chamo se estaba tomando un café en la mañana, como a las cuatro, ese era su horario de trabajo, `ya lo tenían fichado´, cuando llegó una chama y le pidió una carrera para este sector, fue allí donde lo mataron y hasta los zapatos le quitaron”, apuntó el compañero de trabajo.
Al sitio llegaron los funcionarios policiales a resguardar la escena del crimen, mientras sus familiares y compañeros comenzaron a llegar a reconocer el cuerpo. Seguidamente se presentaron los agentes del Cicpc a recolectar las pruebas necesarias para iniciar la investigación y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la capital del estado.
Luis Giraldo, representante del gremio de motorizados, hizo un llamado a las autoridades judiciales, entre ellos a la fiscalía y a los tribunales, para que apliquen con mayor peso el castigo a los ladrones y asesinos de los mototaxistas.
Señaló el representante de este gremio, que cada vez que a un motorizado le roban su vehículo es una familia que comienza a pasar trabajo, ya que este es su medio para subsistir.
Añadió que la crisis del país ha impulsado varios delitos que afectan al gremio como el robo para desvalijar las motos y la extorsión, mientras que los castigos no se endurezcan contra estas personas, seguirán incrementándose estas fechorías.
10 mototaxistas han caído a manos del hampa en lo que va del año, solo en el municipio Maturín, además de los fallecidos, diariamente este gremio sufre de robos y lesiones a mano de los antisociales.
Fuente: El Periodico
No hay comentarios
Publicar un comentario